Breve Explicación Sobre los chakras (Primera parte)

Lo principal que hay que saber es que son los responsables de conformar el campo electromagnético que rodea a nuestro cuerpo físico. Son vórtices de nuestro sistema energético en los cuales confluyen una serie importante de canales a través de los cuales se distribuye la fuerza vital de nuestro ser, y de nuestro entorno, hacia el resto de nuestro cuerpo. Cada chakra se asocia a una capa del aura, es como si en nuestro interior tuviéramos 7 luces encendidas, cada una de las cuales da una energía de una tonalidad diferente que se difumina alrededor nuestro, en 7 capas distintas, una cubriendo a la otra. Asimismo, cada chakra se asocia a un tipo de función y lleva asociada unas cualidades específicas.

¿Por qué decimos que un chakra está asignado a la comunicación, a la fuerza de voluntad, u a otro tipo de energía? Porque cada uno de ellos vibra a una frecuencia determinada, y esa frecuencia es compatible con diversas cosas, de ahí las siguientes correspondencias:

  • El primer chakra es el encargado de transmutar todo lo relacionado con los deseos materiales, la carrera profesional, las sensaciones de seguridad que nos permiten funcionar en sociedad y nuestro entorno.
  • El segundo chakra corresponde al poder personal, a la creatividad, a la sexualidad y también energías asociadas a la abundancia y las finanzas (pero en menor medida que el anterior)
  • El tercer chakra atañe al desarrollo de nuestra estima personal y nuestra personalidad, interviene en el placer, la extroversión, el poder, la voluntad, la conciencia de la universalidad de la vida.
  • El cuarto chakra es el centro de poder del sistema energético de nuestro cuerpo, sostiene el equilibro entre los chakras superiores e inferiores. Es un puente entre lo material y lo espiritual. Corresponde a las energías asociadas al amor y el vínculo sentimental con otros.
  • El quinto chakra es responsable de la comunicación, la expresión a través de las palabras, la comprensión y el entendimiento. Colabora, en un nivel más emocional, con el segundo chakra en la expresión creativa.
  • El sexto chakra rige la claridad mental y espiritual. Es el responsable de la intuición. Desarrolla ya comprensión de energías sutiles y conceptos elevados, así como la capacidad de llevar las cosas a la práctica.
  • El sexptimo chakra corresponde a nuestra conexión con lo divino, nuestra espiritualidad. También rige la habilidad de manifestar lo que deseamos a niveles más genéricos, de desarrollar completamente el don de la transmutación.

(Continuará!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.